La era tecnologíca es una realidad que ahora los padres de preadolescentes y adolescentes tienen que afrontar diariamente. Y es que son muchos los que están alejados de todo el cambio tecnológico que viven sus hijos. Ahora los chicos crecen en esta era diferente a todo lo que estábamos acostumbrados a ver cuando teníamos su edad. Hoy queremos invitarte a leer y compartir este interesante artículo con los padres de los adolescentes de tu grupo. ¿Qué pueden hacer los padres para conocer acerca de la tecnología pero además guiar a sus hijos a usarla con sabiduría?
Lee un adelanto:
Sara, de 13 años, está de morros con sus padres. Se siente víctima de una injusticia. A pesar de sus buenas notas, han decidido confiscarle el móvil a las 11 de la noche, después de pillarla whatsappeando en la cama de madrugada. Al principio, protestó, clamó, chantajeó. Ahora, es ella la que le tira muy digna el teléfono a su madre, autora de este reportaje, antes de anunciar, cual rea rumbo al patíbulo, que se va a la cama. Sara era, dice su madre, “un bebé adorable”. Una niña risueña, cariñosa y siempre dispuesta a todo. Hasta que, súbitamente, mutó en la chica “contestona, indolente y alérgica a las efusiones” que describen hoy sus progenitores. Una adolescente de libro.
“Les estáis dando un BMW y les dejáis conducirlo solos, sin carné ni seguro. Vuestros hijos son digitales, y como vosotros no, renunciáis a controlarlos y a ponerles normas. No vale. Si le dáis una herramienta, tenéis que conocerla. Si os preocupáis de saber quiénes son sus amigos en la vida real, hacedlo también en la digital”.
Prohibirles y espiarles es admitir nuestro fracaso. Hay que acompañarles. Jesús Pernas, consultor de redes y menores
Lee estas recientes estadísticas:
El 30% de los niños de 10 años dispone de un móvil. A los 12, son el 70%. Y a los 14, el 83%
El 20% de los niños de 11 años tiene un perfil en alguna red social. A los 12, el porcentaje es del 50%. Y los de 15 en adelante, disponen de él en el 90% de los casos.
Un 38% de los menores sube contenidos audiovisuales a la Red sin permiso de sus padres.
El 90% de los padres confiesa que ignora si sus hijos visitan páginas peligrosas. En general, confían en que sus hijos “pueden controlar” cualquier cosa que pueda molestarles en la Red
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017



