Archivos

Reflexión – La Matrix de los Cristianos

Hoy te invitamos a leer “La Matrix de los cristianos”, una reflexión que nos comparte nuestro colaborador Joel Riquet Soto. En la que nos lleva a pensar en el propósito que tenemos como iglesia de Cristo de llevar la palabra y ser ejemplo a otros.

“Alguna vez viste la famosa película llamada “Matrix”, sino la has visto, te explico brevemente de que se trata, Matrix es un mundo creado por unos Robots, que capturaron a la humanidad entera y los encapsularon para consumir la energía producida por los seres humanos, a través de estas capsulas, todos estaban conectados a un sistema creado para hacerles creer que el mundo seguía tal como creían, y que nada malo sucedió.

Pero en el transcurso del tiempo, de alguna forma unos pocos humanos logran zafarse del sistema (La Matrix) y ver el mundo tal como es y la realidad que los rodea, al darse cuenta de que el mundo que creían real, único y absoluto, era una completa farsa, se dan cuenta de la gran tarea que tienen por delante, despertar a los millones y millones de humanos conectados a ese sistema para que sean libres en verdad y no sean consumidos por el sistema y comidos enérgicamente hablando por las maquinas.

En la iglesia hoy por lo general se ha posicionado esa Matrix, donde todos y cada uno de sus miembros son sometidos a un código moral, un estándar de comportamiento, un reglamento de estética y lengua, una ley de servicio, un síndrome de Activismo, una decadencia de valor y tantas ataduras humanas más.

Este sistema al igual que la Matrix creada por los Robots, somete las mentes de los humanos a creer que lo que ven, oyen y siente es totalmente real y absoluto. Esto ha ocasionado que muchos cristianos adopten un posicionamiento indispensable al sistema, simplemente no pueden o no quieren salir, el sistema se ha vuelto tan indispensable para ellos que no pueden ver ni oír la verdad absoluta.

Esta Matrix ha tenido un alcance colosal en los cristianos, y una de las graves consecuencias que ha tenido es el de acaparar a la gente en el local mal llamado “Iglesia”, por años el mensaje a muchos cristianos ha sido, salgan del mundo y entren en la iglesia.

El mundo se ha estado vaciando de los cristianos, para llenar al SobreUltraMegaSuperRecontraValorado LOCAL, la vida de muchos cristianos giran en torno a lo que se hace allí, son tan dependiente de ello que hay casos en que no pueden dejar de hacer o participar algo dentro del local.

No es raro, que por ellos nos llamen obsesionados religiosos, fanáticos y demás nombres, puesto en realidad ese el mensaje que damos al estar inmersos en ese sistema decadente.

La Iglesia (EL LOCAL) no debería estar llena de cristianos, el mundo debería de estar lleno de cristianos verdaderos y genuinos que impacten al mundo con la verdad, cristianos que influyan la cultura popular, la música, la moda, la política, la sociedad en todos las áreas del mundo, todos y cada uno de nosotros tenemos un papel protagónico afuera, el propósito de Dios jamás fue que sus hijos estuviesen adentro, sino afuera, si los soldados permanecieran siempre en las trincheras y nunca salieran, jamás se ganaría la batalla.

El mundo está donde está, porque los cristianos están donde están, es hora de reflexionar si en verdad estamos libres en verdad, o fuimos librados para ser sometidos a un sistema.

Es hora de salir de esta Matrix, de ser libres y ver la verdad tal como es, vivirla tal como es, sentirla tal como es y proclamarla tal como es. Sal del sistema que tiene tu mente sometida y no permite que veas todo el panorama que Dios quiere mostrarte.

Este es el momento de que los cristianos salgamos de la Matrix y seamos libres en verdad, todos libres.”

Escrito por | Joel Riquet Soto

joelriquet
Author: joelriquet

Autor

Compartir

Entradas recientes

Sal y Luz 18

ParaLideres comparte esta Serie Sal y Luz con los líderes de adolescentes y jóvenes. La serie contiene 5 estudios tipo devocional por semana, por 36

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB