Muchas veces nuestras ocupaciones diarias no nos permiten disfrutar de las personas a nuestro alrededor y poder dedicar tiempo a otros. Te invitamos a leer esta reflexión “Salgamos del Juego” que nos comparte nuestro colaborador Joel Riquet Soto. Escribenos tus comentarios.
“Parece que la película de Ralph el Demoledor puede enseñarnos algo más. Cuando Ralph sale de su juego a lograr su meta, obtener una medalla de oro, en el camino se encuentra con varias aventuras en los juegos, en medio de todo esto comete algunos errores que de por si puso en peligro a otros.
Al llegar involuntariamente a un juego en busca de su medalla, conoce a una pequeña niña llamada Panélope un personaje del juego en donde se encontraba Ralph, en el trascurso del tiempo llegan a pasar por varias diferencias, aventuras y al final se apoyan el uno al otro al punto de formar una lazo de amistad genuino.
Algo importante que se puede notar es que si Ralph no hubiese decidido irse de su juego, no hubiera conocido a Panélope y no la hubiese podido ayudar y salvar su vida del destino que le tenía preparado Turbo el villano de la historia (Destruirla). Podemos concluir que fue necesario que Ralph saliera.
Todos nosotros diariamente estamos en círculos de actividades, estamos en este juego de hacer y producir, seguir y seguir, actividades y más actividades, poco a poco nos parecemos más a un Robot hacemos muchos cosas de forma mecánica y continua a veces sin saber la razón real.
Dentro de este círculo de actividades muchos se sienten cómodos y seguros, pero al mismo tiempo no tienen vida en sí mismos, ya que, estar en constantes actividades no significa que estas teniendo una vida o disfrutando de la misma.
Por otro lado este pensamiento de que debo estar ocupado en actividades nos ha vuelto cada vez más impersonales en nuestras relaciones, nos ha llevado a desvalorar a nuestro prójimo y a decaer en el Amor genuino por las personas.
No se equivocó aquel que dijo “El amor se enfriara en muchos”. Más allá de nuestro juego de actividades hay personas necesitadas de nuestro tiempo, de nuestra atención, de nuestro abrazo y amor pero por estar inmersos en muchas ocupaciones mecánicas olvidamos lo más importante en la vida después de Dios, ¡Las personas!.
Un familiar, un amigo o amiga, un desconocido cualquiera esta allá o aquí esperando de nuestra atención, piensa por un momento ¿Qué relación has descuidado en este tiempo? ¿A quién le has abandonado? ¿Quién necesita de ti en este momento?.
En ocasiones como Ralph tendremos que sacrificar alguna actividad para atender aquellos que nos necesitan, detén hoy tu auto de actividades y sal a encontrarte con aquellos que desean estar contigo y aun aquellos que no lo desean del todo pero lo necesitan más que todo.
Siembra amor, respeto, apoyo, compresión, ayuda, servicio, cariño, abrazos, disfruta de la travesía de vivir la vida con las personas que te rodean, has hoy y siempre el esfuerzo de no caer en el activismo y no perderte en los caminos de la Meca-Producción-Vacía y únete al Tren de la Vida misma. No te pierdas esta aventura, Hoy es importante.”
Escrito por | Joel Riquet Soto
- Reflexión – Los Tres Vasos - abril 22, 2013
- Nuevo Orden de Relaciones - abril 3, 2013
- Reflexión – La Matrix de los Cristianos - marzo 12, 2013
