Archivos

Te invitamos a leer esta reflexión sobre nuestro valor, compartida por nuestro colaborador Joel Riquet Soto.

“Si has visto la película de Ralph el Demoledor, pero con ver me refiero no solo a disfrutar de los momentos graciosos sino también de reflexionar en los momentos importantes y decisivos, entonces sabrás al igual que yo que esta película está llena de buenos mensajes que nos ayudarían a descubrir el valor que tenemos y que tienen los demás.

Hay un momento en donde Ralph siente que no tiene un valor real y genuino en su juego y peor aún quienes formaban parte de ese juego lo hacían sentir así a través del rechazo, indiferencia, distancia, miedo y apatía le comunicaban que él no tenía un valor real en el juego.

En el comienzo de la película donde Ralph narra su historia dice algo en donde todos nos hemos sentido identificados en algún momento de nuestras vidas. “No es fácil amar lo que haces, si para los demás lo que haces no tiene valor”. Palabras dolorosas pero ciertas, pero yo las cambiaria a “No es fácil ver nuestro valor genuino, cuando los demás te valoren bajo estándares y códigos”

Ralph decide irse de su juego para mostrar su valor al traer una medalla de oro, Símbolo de gloria en los juegos. Mientras esta en su viaje, todos en su juego no tomaron en serio las palabras de que Ralph se iría.

Al día siguiente alguien fue a jugar el juego de Ralph, mas este no estaba, la niña notifica al dueño del salón de video-juego la falla, y este coloca en la pantalla un símbolo de inutilidad del juego.

Esto impresiono mucho a los personajes del juego y les hizo entender esta verdad, Ralph si era importante y necesario para el juego y sin él, el juego simplemente ya no tendría razón de existir.

El personaje más despreciado, mas rechazo y abandonado vino siendo el más importante del juego. Todos nos hemos sentido como Ralph y hemos sentido también el rechazo de quienes nos rodean en cualquier círculo social, llámese familia, escuela, iglesia, lo que sea, pero también nosotros mismo hemos podido llegar a ser como los personajes del juego quienes rechazaron a Ralph.

Primeramente debemos entender y aceptar nuestro valor genuino, sino aprendemos a valorarnos a nosotros mismos no tendremos la capacidad de valorar a los demás, tu valor como persona no radica en lo que haces o tienes, sino, en quien eres.

Cada uno de nosotros, pequeño o grande, hombre o mujer tenemos un valor grande y medirlo en hechos y posiciones es un error, es como medir metros en pulgadas, simplemente es un error, no se puede hacer de esa forma.

Mírate en un espejo y reconoce que eres una obra maestra hecha por el maestro de obras el único que no se equivoca, date hoy tú mismo el valor que mereces y tienes, pero dar valor a los demás también es tu tarea y la mía.

Experimenta el amor y compártelo a otros, que otros también conozcan su valor genuino gracias a ti.”

Escrito por | Joel Riquet Soto

joelriquet
Author: joelriquet

Autor

Compartir

Entradas recientes

Sal y Luz 18

ParaLideres comparte esta Serie Sal y Luz con los líderes de adolescentes y jóvenes. La serie contiene 5 estudios tipo devocional por semana, por 36

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB