Archivos

Apaga el celular y enciende tu cerebro

Cuánto está influyendo la tecnología en la manera en que los niños y adolescentes piensan, aprenden y se relacionan?

En esta conversación de Enfoque a la Familia, Sixto Porras entrevista al doctor Pablo Muñoz Iturrieta acerca de los efectos que el uso excesivo de las pantallas puede producir en la vida de los niños, los adolescentes y sus familias.

El video parte de una realidad que padres y líderes no podemos ignorar: la tecnología ocupa cada vez más tiempo y espacio en la vida cotidiana. Los celulares, las redes sociales, los videojuegos y las comunidades virtuales ofrecen grandes posibilidades, pero también pueden favorecer el aislamiento, la distracción constante, la dependencia y el deterioro de las relaciones presenciales.

Para reflexionar con tu equipo

¿Las actividades de nuestro ministerio ayudan a los niños y adolescentes a relacionarse verdaderamente entre ellos?

¿Estamos enseñándoles a pensar y discernir o solamente les entregamos información?

¿Qué ejemplo estamos dando los adultos con nuestro propio uso del celular?

¿Podríamos crear momentos, reuniones o desafíos familiares libres de pantallas?

Este video es una invitación urgente a recuperar la presencia, la conversación, la lectura y las relaciones reales. Porque acompañar a las nuevas generaciones no significa solamente protegerlas de los riesgos de la tecnología, sino ofrecerles una vida más rica, profunda y significativa fuera de la pantalla.

Paralideres.
Author: Paralideres.

Autor

Compartir

Entradas recientes

Autor

Compartir

Siguenos en FB