Archivos

Primero lo primero

Todo lo grande o pequeño comienza con una decisión.
Ser decisivo es clave para una vida exitosa y próspera. Generalmente nos dejamos llevar por el trajín de la vida, la velocidad con que la sociedad y todo lo que nos rodea se mueve. De pronto vemos que hay oportunidades que hay pasado por nuestras vidas y sin saber porque no supimos aprovecharlas. En la mayoría de las veces es porque no ponemos las cosas en orden y las prioridades no están en su lugar.

Cuenta una historia que un leñador comenzó el lunes a trabajar en una empresa maderera. El sueldo y las condiciones de trabajo eran buenas, UNA GRAN OPORTUNIDAD, por esto, el leñador decidió hacer una buena labor al talar árboles.

El primer día le entregó el capataz un hacha y en la zona que le asignó, el buen leñador cortó 18 árboles, por lo cual recibió felicitaciones. Al día siguiente, comenzó el leñador la tare con toda la decisión, pero a pesar de todo su empeño y su esfuerzo solo pudo cortar 15 árboles. Preocupado el leñador por el bajo rendimiento, se propuso esforzarse más y presentar a la mañana siguiente un excelente trabajo, pero solo consiguió cortar 9 árboles. Al otro día solo 5 y el viernes cortó únicamente 2 árboles.

Inquieto por lo que pudiera pensar el capataz, se le acercó a contarle lo que le estaba pasando y que su rendimiento era bajo, pese a esforzarse al máximo.
El capataz le preguntó

– ¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?

¿afilar el hacha? NO, no “perdí” tiempo afilando el hacha, estuve tan ocupado cortando árboles, que no dedique tiempo a otra cosa.

Muchas veces en nuestra vida nos pasan las oportunidades al lado, por no ocuparnos primero de LO PRIMERO.

¿Qué tiene que ser  lo primero en nuestra vida para ver el rendimiento deseado?
Mas bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas  cosas les serán añadidasS. Mateo 6: 33 (NVI)

Nunca consideres el tomar tiempo para buscar a Dios en oración, buscar su guía y su consejo en su Palabra, como una“pérdida de Tiempo”, porque muchas veces por más que te esfuerces al máximo no verás los resultados.

Lo único que te garantiza una vida exitosa y próspera es el caminar con Dios.Toma tu tiempo cada día para afilar tu hacha en su Presencia, escuchar su consejo y prepararte para ponerle acción a tus decisiones.

El hombre superior busca el éxito en Dios, y no en esfuerzos personales. Organiza tu tiempo teniendo en cuenta de poner primero: LO PRIMERO: BUSCAR A DIOS.

Escrita por: Patricia Benitez, una de nuestras nuevas colaboradoras.

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Autor

Compartir

Siguenos en FB