
Si trabajas con jóvenes y adolescentes, o haces parte de uno de estos dos grupos, seguramente te haz enfrentado con situaciones de coqueteo o “flirteo”. Los chicos exponen todas sus habilidades y las chicas lanzan sus mejores sonrisas. Todo esto, ¿Hasta qué punto es saludable?
Bueno, hemos encontrado este artículo en Placeres Perfectos que nos da una luz en el tema. Esperamos que pueda ayudarte para aconsejar a tus chicos, y si eres tú el que pasa por esta situación puedas aprender un poco más sobre cómo actuar en estas circunstancias.
Te dejamos un adelanto:
“¿Qué es el flirteo o coqueteo? ¿Es un noviazgo? Para nada. Según el diccionario de la Real Academia Española coquetear es: “tratar de agradar o atraer a alguien por simple vanidad, en busca de una relación superficial”.
El coqueteo es usar al otro para alimentar el propio ego. “¿No ves como está?, lo vuelvo loco”. “Mataría si yo se lo pidiera, pobrecito”. “La tengo muerta conmigo”. Frases que se usan para remarcar el propio poder de seducción. Poco importa el otro; es usado para obtener esa sensación grandiosa de sentirse importante o poderoso/a.
En la búsqueda de la propia valoración personal confunden el camino y alimentan su ego con las emociones que despiertan en otros.
Los estudiosos de la conducta humana dicen que el flirteo o “coqueteo” funciona a base de mensajes corporales, gestuales y verbales…”
Continúa leyendo | El Coqueteo
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


