
Te invitamos a leer este devocianal del libro de Lucas acerca de la soberania de Dios. Este es un recurso que puedes compartir con los chicos para reflexionar de forma personal o también puedes utilizarlo en algún mensaje que Mira un adelanto:
“Encuentro: ¿Cómo reacciona María al anuncio del ángel? ¿Por qué a ella sí le dio una explicación y a Zacarías no? ¿Qué sentimientos habrá producido en ella la aclaración de Gabriel?
Aporte: El anuncio del ángel a María produce en ella confusión: «¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?» Su pregunta, muy similar a la de Zacarías, no aparenta que su origen sea falta de fe, pues el ángel no la reprende. Más bien, le proporciona algunos detalles adicionales: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios».
Creo que una de las razones por las que el Señor muchas veces no ofrece explicaciones es porque estas solamente despertarán en nosotros nuevas preguntas. No podemos escapar del hecho de que la palabra de Dios desconcierta y perturba. Sus propuestas producen una franca incomodidad en nosotros porque sus proyectos se salen por completo de lo que consideramos natural o apropiado. Muchos años antes de este incidente el profeta Isaías había declarado de parte del Señor: «mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos» (55.8).”
Continúa leyendo | Nada es imposible
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


