Archivos

El Dios que quiso ser bebé


Jesús es nuestro modelo perfecto a seguir en nuestra humanidad. Él fue el gran ejemplo de como debiamos vivir. Muchas veces resulta dificil reconocer que él fue totalmente humano, ya que a la vista de nuestra naturaleza es casi imposible vivir en este mundo de la manera en que Jesús lo hizo. Más sabemos que la Biblia es muy clara al expresar que “el verbo fue hecho carne”. Te invitamos a leer este artículo que nos habla del tema y nos ayuda a reflexionar en esta verdad tan importante que hace parte del evangelio, mira un adelanto:

Jesucristo es el Dios que quiso compartir su muerte con nosotros, para que nosotros podamos morir con él y compartir su vida eternamente…

Para los que creemos profundamente en la deidad de Jesucristo y estamos convencidos de que él era (y es) Dios, nos resulta algo difícil reconocer también su plena humanidad. La primera herejía en relación a Cristo, la cual el Nuevo Testamento asocia con el Anticristo, es la de negar que Jesucristo ha venido en carne (1 Juan 4.3; 2 Juan 7). Aunque nos pueda parecer muy espiritual y santo exagerar exclusivamente el carácter divino de Jesús y minimizar o negar su humanidad, muchos tendemos en cierta manera a ese desequilibrio, de hecho es un error gravísimo.

El Nuevo Testamento enseña que Jesús es tan Dios como el Padre, pero también tan humano como cualquiera de nosotros. De hecho, más humano, porque no poseía nada del pecado que nos deshumaniza a nosotros.No nació con alguna naturaleza humana privilegiada, como una especie de «Súperman» o ángel divino. Él era realmente humano, era «carne».

Sigue leyendo – El Dios que quiso ser bebé

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Serpientes brincadoras

Consiste en dividir al grupo en equipos de al menos 4 personas. Los participantes se forman en fila, cada uno toma el pie del compañero

Leer más »

Dinámica La Salvación y La Estatua

El video presenta dos dinámicas grupales: La Salvación y La Estatua, diseñadas como rompehielos y actividades participativas para grupos juveniles. Ambas buscan generar interacción, diversión

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB