Te invitamos a leer esta serie de reflexiones que nos comparte Félix Ortiz acerca del libro de mateo. Pueden ser de ayuda si estas enseñando acerca del libro o si quieres complementar tus devocionales. Esperamos que te sea de gran ayuda:
Esta es la lista de los antepasados de Jesucristo, descendiente de David y de Abraham. (Mateo 1:1)
El mensaje del evangelio comienza con una información capital, Jesús es un ser humano, carne y sangre como cualquiera de nosotros. Mateo comienza su narración anclando a Jesús en su humanidad dando la lista de sus ascendientes, explicando su genealogía.
Dios decidió compartir contigo y conmigo la experiencia humana en toda su intensidad, con todas sus limitaciones, haciéndose vulnerable al dolor -la dimensión física- y al sufrimiento -la dimensión emocional- lo experimentó todo, absolutamente todo a excepción del pecado, incluso la muerte, la más democrática, junto con el nacimiento, de todas las realidades humanas.
Para mí esto es tremendamente importante pues yo no podría creer, confiar y mucho menos seguir a un Dios que nunca se ha dignado acercarse y tratar de entender qué significa vivir como un ser humano con toda su gloria y miseria. ¿Qué capacidad para entenderme podría tener un Dios semejante? ¿Qué libertad podría tener yo para explicarle mis sentimientos, mis luchas, mis cargas y mis contradicciones?
Afortunadamente no es así al Dios a quien seguimos, antes bien, seguimos al Dios hecho ser humano que tomó la iniciativa de acercarse a nosotros y compartir con nosotros nuestra humanidad y de este modo dignificarla.
Lee la serie de reflexiones
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


