Este es un excelente artículo acerca de la vocación y la fe que te servirá si estas sirviendo a jóvenes que se hacen preguntas acerca de este tema en su vida en general. Esperamos que te sea de gran ayuda:
Sabemos que una de las grandes decisiones que tomarán los jóvenes en esta etapa es en relación a su vocación y entendemos también que, en un mundo plural y postmoderno, se encontrarán con muchas opciones y posibilidades. Para muchos de ellos este será uno de los interrogantes más difícil de resolver. Sin embargo, así como encontramos nuestra identidad en Dios, también debemos instruir a los jóvenes para que puedan escuchar a Dios para definir su vocación.
Vocación significa “ser llamado”, lo cual implica que estamos escuchando algo. Para ser más precisos, estamos escuchando a alguien: la voz de Dios hablando a nuestras vidas y a través de nuestras vidas. ¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes a aprender a diferenciar entre el llamado general que todos tenemos que es el amar a Dios, al prójimo y ser los hijos amados de Dios, del llamado específico para el cual fueron creados, o sea, los dones que dejarán una contribución única para este mundo?
En el Instituto Bíblico donde trabajo dando clases es frecuente, cuando estoy charlando con los jóvenes, que la mayoría de ellos tengan inquietudes con respecto a esto. Ellos llegan apenas terminando la secundaria o preparatoria en sus 17 o 18 años para recibir entrenamiento y capacitación para trabajar específicamente dentro del ámbito ministerial. Un gran número de ellos viene para establecer un fundamento espiritual sólido y de allí continúan sus estudios en otras instituciones educativas a fin de perseguir su vocación o llamado para trabajar fuera de las paredes de la iglesia. Porque aman a Dios, desean saber que están haciendo su voluntad en cuanto a la elección de su vocación.
Como líderes debemos entender que perseguir el llamado de Dios no tiene que ver estrictamente con estudiar en un seminario o Instituto bíblico ya que esto nos ha llevado, en otros tiempos, a un desbalance y, como producto de este, tuvimos a cientos de jóvenes sin educación ni preparación y, por lo tanto, sin posibilidades en un mundo que exige estar más y mejor equipados.
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


