Mira este recurso que te recomendamos, un buen artículo para leer hoy. Se trata de una porción del libro La Iglesia Relevante del autor Robert Barriger, que comparte Líder Visión:
A lo largo de la historia, la iglesia cristiana se ha caracterizado por efectuar cambios en la sociedad. Renombrados músicos, autores, artistas, filósofos, científicos y gobernantes crecieron dentro de la fe cristiana, y fue precisamente su fe la que les movió a ser distintos, a crear un futuro mejor, a cambiar la realidad en la que vivían. Creo que esa debe ser una cualidad de los que seguimos a Jesús como nuestro Señor. El creó todo lo que vemos desde el inicio, y cuando el hombre lo echó a perder, Jesús vino a cambiar y renovar todo a través de su vida, su poder, sus enseñanzas, su sacrificio y su resurrección.
La razón por la cual las personas seguían a Jesús y lo buscaban tanto (que no había lugar para sostener a las multitudes) es por- que Jesús entendía su realidad y podía cambiar sus vidas. Él tenía la compasión para identificarse con ellos, pero también el poder para renovar lo que estaba destruido. La palabra relevancia, según el diccionario, es una conexión que relaciona, algo que se puede aplicar, algo que se puede identificar, afiliado, asociado, conecta- do, pertinente. Es conectarse a la realidad de alguien, identificarse con esa persona y ofrecer una solución que se puede aplicar. Es exactamente lo que hacía Jesús. Se conectaba a la realidad de las personas, podía identificarse con el lenguaje y la cultura de esa persona, y ofrecía una solución aplicable al problema.
Si Jesús era relevante, y a lo largo de la historia grandes personajes relevantes han sido cristianos, ¿por qué es que a la iglesia le cuesta tanto trabajo ser relevante? Parece que en vez de entender y conectarnos con la cultura para traer soluciones, solamente criti- camos la cultura. Cuando las personas llegan a algunas iglesias no entienden lo que ocurre en las reuniones, la música es rara y la gen- te habla un lenguaje cristiano; se sienten observadas y escuchan enseñanzas que no tienen nada que ver con lo que están viviendo.
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017



