Estos consejos puedes compartirlos con los adolescentes y jóvenes del grupo que están buscando trabajo. De esta forma puedes ayudarles a encontrar mejores opciones y a poner en practica sus habilidades. Lee estos siete consejos:
1. EMPRENDE LA BÚSQUEDA
Lo primero que debes saber es que tu primer trabajo no será el de director ejecutivo de una firma. Por el contrario, debes comenzar por asumir tareas fáciles para luego tomar más responsabilidades.
Especialmente el área de la industria de los alimentos y la textil ofrece buenas oportunidades a los más jóvenes. Otras opciones son emplearte en espacios recreativos como zoológicos, museos, campamentos u hospitales. En los clubes de bridge, como caddies, también pagan muy bien y solo se reúnen una vez a la semana.
2. PROMOCIÓNATE
Para esto puedes repartir folletos en tu barrio con las tareas que puedes desempeñar aunque no con todos tus datos personales.
3. ACUDE A TUS CONTACTOS
Cuéntales a quienes te rodean sobre tu deseo de conseguir un empleo, puede que ellos te ayuden en la búsqueda.
4. EVALÚA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR COMO VOLUNTARIO
Empezar como voluntario te será útil para que te conozcan y el día de mañana puedan tenerte en cuenta para un puesto remunerado. Para esto, deberás desempeñarte como si te pagaran.
5. HAZ TU CURRÍCULUM
Puede que en algunos sitios en los que te presentes no te pidan tu currículum vitae pero siempre es bueno que lo tengas actualizado por si te lo requieren.
6. NO ESPERES MÁS Y PRESÉNTATE
Especialmente en verano, muchas compañías contratan a personas jóvenes. En cuanto te enteres del llamado, preséntate sin dudarlo. No olvides que no eres el único que está en la búsqueda.
7. ASISTE A LAS ENTREVISTAS Y RESALTA TUS HABILIDADES
Los reclutadores te consultarán sobre las razones por las que crees puedes desempeñar bien el trabajo. Cuando esto suceda, resalta tus habilidades como buen trabajador.
Fuente / Noticias Universia
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017



