Archivos

Pesimismo, Enfermedad contagiosa.

No hay nada más viral que el pesimismo. Es increíble el poder de propagación que tiene esta enfermedad mental. Tiene que ver más con la mente que con las circunstancias que pasas.

Dos personas pueden tener las mismas dificultades pero según su actitud hacia ellas las afrontarán de formas diferentes y una la superará más rápido que otra.

Los principales focos de infección son las noticias, a lo largo de toda Latinoamérica están sucediendo tragedias, violencia, catástrofes las cuales vemos en el noticiero de la mañana. Quiere decir que desde muy temprano nos colocamos nuestra dosis de pesimismo y eso hace de nuestro día una maravilla “estoy siendo sarcástico”.

Resultado de imagen para noticieros

Y si nos ves noticia, esa vecina o vecino que esta “actualizado” con todos los pormenores del dólar, la sociedad, la política, la crisis, se encarga de darte los buenos días con “vecino se enteró que…”

Es bueno estar informado, pero la fuente de esa información importa más.

1 de Pedro 5:7 “echando toda nuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de nosotros”

Salmos 9:10 “en ti confiaran los que conocen tu nombre, por cuanto tu Jehová, no desamparaste a los que te buscaron”

Filipenses 4:6

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Estas si son buenas noticias para empezar tu día. Si las haces tuyas y cambias tu actitud creyendo lo que dice Dios para ti, te aseguró que tu vida cambia, tu día brilla más y las cosas pasarán, yo lo he vivido.

Soy una persona normal, no soy el tipo más optimista y espiritual del mundo, pero, si creo algo. Si Dios lo dijo El lo hará. Así que creo, y ya.

Jim Rohn era un hombre que inspiró a millones de personas y aún sigue haciéndolo con sus temas de liderazgo, finanzas y actitud. En esta ocasión te comparto su forma de ver las dificultades.

Últimas entradas de Nacho Mariño (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

MOTIVACIÓN? | YOKOI KENJI

Motivar a nuestros colaboradores siempre ha sido un tema difícil de llevar a cabo, no existe una formula fácil para aplicarla de manera automática y

Leer más »

Sumando Cabezas – Dinámica

Verónica Domínguez García comparte esta dinámica con los líderes de adolescentes y jóvenes. Juego para crear compañerismo en el grupo de jóvenes o adolescentes. Tú

Leer más »

Autor

Nacho Mariño

Nacho Mariño

Pastor de Jóvenes - NeuroCoach - Publicista

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB