Archivos

En la red: 10 Consejos para padres

twitter_reuters-420x400

 

Te invitamos a leer estos diez consejos para padres acerca de la web. Se trata de algunas sugerencias que Anne Collier una referente en el tema, comparte. Es un buen recurso para dar a los padres de los chicos en el grupo y conversar acerca del tema. Lee parte de la entrevista y los dos primeros consejos en este adelanto que te compartimos:

¿Están más expuestos hoy al peligro que hace 20 años?

“Definitivamente no”. La que lo dice, contundente, es la estadounidense Anne Collier, una referente internacional en alfabetización digital. Presidente de la ONG Net Family News y asesora en temas de tecnología online del gobierno de Barack Obama, también integra los consejos asesores de Facebook y Snapchat. Participará con otros especialistas en el Primer Encuentro Regional de Ciudadanía y Alfabetización Digital, que con inscripción gratuita organizan Chicos.net, Save the Children y RedNatic mañana y pasado en Tecnópolis. Allí expondrá sus ideas, que tiran por la borda lo que muchos adultos creen: el control online a los hijos no sirve. Y, más que controlarlos, hay que enseñarles a formarse como ciudadanos digitales, que aprendan pautas de convivencia y de comportamiento al interactuamos en los entornos virtuales.

10 Consejos para padres: 

  1. La ciudadanía digital no es sólo digital. Nuestras experiencias online reflejan nuestra vida social offline. Lo que les enseñan a sus hijos respecto de ser buenas personas aplica a la parte digital de sus vidas también.
  2. La ciudadanía digital no es sólo un asunto de chicos. No podemos esperar que sean buenos ciudadanos digitales si no los modelamos como buenos ciudadanos en sí. “Hacé lo que yo hago” es mucho más poderoso que “hacé lo que yo digo” en cualquier aspecto de la paternidad.

Continúa leyendo – En la red: 10 Consejos para padres 

Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB