Te invitamos a leer este devocional que nos comparte Especialidades Juveniles Chile. Comparte con los chicos del grupo, como recurso si quieres hablar acerca de la guía de Dios en nuestras vidas, de su dirección cuando no sabemos a donde ir. Lee un adelanto:
En Abdías, el libro más corto del Antiguo Testamento, (sólo tiene un capítulo) se habla de la historia de dos naciones, Israel y Edom. Jacob (fundador de Israel) y Esaú (fundador de Edom) eran hermanos gemelos y su enemistad se remonta desde el vientre de su mamá. Al nacer las cosas no cambiaron, fueron enemigos, rivales y oponentes permanentes. Eso marcó sus vidas y, por supuesto, la de sus descendientes.
Estas dos naciones, son un paralelo al conflicto entre la carne y el espíritu, que todos los seres humanos experimentamos: “La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu”. Gál.5:17
Abdías. 3-4 dice: “Tu arrogancia te ha perjudicado. Tú que habitas en las cuevas de la montaña, tu hogar queda en la cima. Pensaste: “¿Quién me derribará?” Si te remontaras tan alto como el águila y colocaras tu nido entre las estrellas, aun de allí te arrojaría, dice el Señor”.
Estos pasajes nos advierten sobre algo que Dios aborrece: el orgullo. Difícil de reconocer, se esconde, es experto en disfraces. ¿Cómo reconocerlo y desenmascararlo?
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017



