
Siguiendo con el tema que nos comparte la revista Líder Juvenil en su reciente edición te invitamos a leer este artículo escrito por Howard Andreujol acerca de lo importante de la reflexión teológica ¿De qué se trata esto?
DE HECHO, CREO QUE EL DESASTRE YA ESTÁ OCURRIENDO PERO ALGUNOS NO SE HAN DADO CUENTA. La ausencia de reflexión teológica en el liderazgo cristiano tiene efectos catastróficos. En especial, queridos líderes juveniles, tenemos una responsabilidad enorme.
Desgraciadamente, el pensamiento teológico se lo hemos dejado únicamente a especialistas, académicos, eruditos, estudiantes de seminarios y universidades. Doy muchas gracias a Dios por personas como ellos, que se dedican a la reflexión y la transmiten por medio de literatura que nos hace pensar. Sin embargo, los demás nos hemos sentido excluidos de esa labor.
A aquellos que estamos involucrados en el ministerio, nos gusta tener las manos en la masa. Nos encargamos de lo práctico, de la acción, ejecución, aplicación. No tenemos mucho tiempo para detenernos a pensar, porque la demanda de lo que hay que implementar es urgente. Nos gustan las palabras como creatividad, innovación, transformación, estrategia, alcance, relevancia y aplicación. Los conceptos como teología, doctrina, filosofía, reflexión son demasiado abstractos, aburridos, poco prácticos y por lo tanto ajenos a nuestra realidad.
No obstante, hay una ley que no podemos evadir. Toda estrategia de ministerio es derivada inevitablemente de una filosofía de ministerio.
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


