Esta es una excelente reflexión acerca de lo que hacemos diariamente y como distribuimos nuestro tiempo. Gabriel Salcedo nos comparte varias recomendaciones, mira un adelanto:
Si trabajas para vivir… ¿por qué te matas trabajando?
Anónimo
Hacía unos días que estaba “al límite” con mi trabajo. Pasaba horas en mi computadora buscando alcanzar los objetivos. Esto me aisló de las personas por un tiempo. Cuando uno está frente al monitor pierde noción del tiempo y no nos damos cuenta. Amanecía y oscurecía con el trasero en la silla de mi escritorio. Estaba cansado y de mal humor. Hasta que Agustín entró en escena.
Las frases de los hijos hacia sus padres son como un puñal en medio del pecho. Nunca se debe desestimar las palabras de los padres. Pero las de los hijos, muchas veces son más duras, con un dejo de verdad, por supuesto. Las palabras de mis hijos me hacen replantear varias cosas, desde mis valores hasta mi vocación.
Durante varias oportunidades mi hijo más pequeño Agustín, vino a visitarme al escritorio. Se paraba en un costado y me miraba. Buscaba mi atención, sin embargo, yo seguía sumergido en mis tareas. Quería terminar para estar un tiempo con él. Ese era mi pensamiento de consolación. Me estaba engañando a mí mismo y también a él. “ya termina papá” eran las palabras que trataban de tranquilizar al niño. Inútiles por demás, esas palabras produjeron un efecto contrario: mi hijo se resignó. Y cuando un hijo se resigna de su padre, acude a su madre.
Se dirigió a su mamá, que estaba en una habitación cercana. Luego de unos segundos, que tardaron sus piecitos en llegar a su redentora madre, escuché una frase asesina. Lo que me llamó la atención es que, esta vez, el puñal fue por la espalda. Él se acercó a su mamá y abrazándola le dijo: “Mami, necesito un papá”. Quedé paralizado.
Si observara esta escena desde afuera podría decir: “Pobre pequeño, su padre lo ha abandonado”. Pero estando en medio de la escena y siendo el villano de la ocasión tuve que pararme, cerrar la computadora. Y volver a lo importante, dejando lo urgente.
Sigue leyendo Adicción al “hacer”
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017



