Archivos

¡Tranquilidad ante todo! – Devocional


Diariamente se nos presentan situaciones en las que nos vemos exasperados, molestos, estresados, son momentos que nos pueden sacar de control y hasta preocupar. Te invitamos a leer este devocional acerca de la tranquilidad en medio de la aungustia y stress. Esperamos que te sea de gran ayuda:

¿Has estado con alguien que aunque se le esté “cayendo el techo encima” no pierde la calma? O ¿que aún en los momentos más tensos te responde con un “tranquilidad ante todo”?  ¡Parecen personas de “otro planeta” o bien están “operadas de los nervios”! Obviamente no es así, son personas que saben controlar sus emociones o mejor aún, son aquellos que no basan su seguridad en las circunstancias, sino en Alguien mucho mayor que ellos.

¿Cómo anda tu temperamento? ¿En lugar de responder, le “ladras” a la gente? ¿Andas más molesto o criticón que de costumbre? ¿Ves todo negativo? ¿Te duele el cuerpo o andas cansado?  Si has respondido “si” a alguna de estas preguntas, probablemente estés “estresado”.

Pensamos que el estrés es una “enfermedad” moderna, sin embargo el rey David la manifestó en este salmo:
“Vuélvete a mí y ten misericordia de mí, porque estoy solo y profundamente angustiado. Mis problemas van de mal en peor, ¡oh, líbrame de todos ellos!”. Sal. 25:16-17

Las demandas de la vida diaria nos tensan y ponen ansiosos y a veces no logramos ver la posibilidad de una salida fácil. Sin embargo, aun cuando no podamos entenderlo, podemos creer que Dios puede usar estos episodios negativos para sacar cosas buenas que nos permitan crecer y aprender a descansar en Él…

Una cuota moderada de estrés puede ser muy positiva, para mantenernos activos y alertas, sin embargo,…

Continúa Leyendo

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Autor

Compartir

Siguenos en FB