
Te compartimos esta interesante reflexión acerca de formar un grupo pequeño, esperamos que te pueda ser de ayuda. Y te recomendamos tenerlas en cuenta para la planeación del próximo año en el ministerio.
“Si desea formar un ministerio de grupos pequeños, células o grupos de hogar en su iglesia, o tal vez re-organizar el ya existente, este artículo es para usted. El autor comparte con nosotros la metodología que utilizan en su iglesia para formar y mantener grupos pequeños de impacto.
En el ministerio de grupos pequeños, puede haber una gran variedad. Sin embargo, los más comunes son los grupos heterogéneos, es decir, existe diversidad entre los miembros del grupo, y los homogéneos, los cuales están conformados por personas con trasfondos y características similares. El concepto de los grupos homogéneos es sencillo: es mucho más probable que los universitarios se lleven bien con otros universitarios, las personas solteras con otras personas solteras, y los constructores con otros constructores. Pero seamos honestos: desarrollar un grupo unido, incluso entre personas homogéneas, puede ser una tarea difícil.
En la iglesia Willow Creek, intentamos ir un paso más allá. Creemos que incluso entre las personas que son parecidas, algunas, en forma natural, sienten cierta atracción por otras personas. Así que desarrollamos un tercer grupo pequeño: el grupo de la afinidad. Las personas pueden o no ser iguales en términos de edad, profesión, o estatus social, pero a la hora de formar nuestros grupos pequeños buscamos unirnos a aquellas personas con las que en forma natural deseamos pasar un tiempo juntos. En otras palabras, personas que nos agradan.”
Continúa Leyendo – A la hora de formar un grupo pequeño
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


