
Este es un exclente artículo acerca de la falta de motivación de los jóvenes hoy en día por comprometerse como ciudadanos para la construcción de la sociedad. Mira un adelanto:
“Las actitudes de algunos jóvenes son reflejadas en su comportamiento, ya que ellos no quieren comprometerse en la construcción de la sociedad, porque les parece aburrido o simplemente porque quiere vivir su vida. La incertidumbre que se genera por las condiciones culturales, establece un enorme enigma. Esta adaptación se basa en la función de vida social que todo ser humano debe cumplir, más aun en el hecho de adaptación al entorno, así desarrolla la necesidad de pensar y fija un resultado en la búsqueda de ideales de perfección.
Otros, preocupados por lo que sucede, intentan hacer algo, proponiendo diversas formas de organización y asumiendo algún tipo de conciencia, pero al primer intento de participación se desmotivan, porque opinan que ellos no pueden hacer gran cosa o en parte nada para solucionar el conflicto que vive el mundo.
Los ideales son construidos y perfeccionados al transcurso de la evolución del hombre. En este transcurso de la vida encontramos con que existen seres incapaces de plantearse interrogantes acerca del papel que debe desempeñar la juventud. Nosotros los jóvenes debemos ser vanguardia de todo proceso de transformación, así nos comprometemos con el desarrollo de nuestro país y dejamos huella en la historia de la humanidad.
No debemos caer en la mediocridad ya que nos sometemos al entancamiento de la evolución, plasmando una vez más el conformismo y no construyendo un cambio productivo en la sociedad.”
Fuente | El Tiempo
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


