Archivos

Pensamiento de la Semana / Humildad de Guillermo Bernaldez

Saludos,

ahora desde México después de una desgastadora mudanza. Pero feliz de poder compartir con ustedes un pensamiento para meditar esta semana.

El autor para esta semana es Andrew Murray y el libro es simple y sencillamente Humility (Humildad). Murray nació en Sudáfrica en 1828 y es conocido por su labor pastoral y por sus meditaciones y devocionales. Éste en particular es un librito de poco más de 100 páginas con una profundidad notable. La cita es la introducción al libro. Es posible que la lectura no sea tan fácil porque traté de respetar el estilo con que escribió Murray hace casi dos siglos. Pero creo que vale la pena el esfuerzo.

El tema en sí es bastante contra-cultural. En este tiempo en donde el YO es lo más importante en la vida de cada persona, hablar de humildad y servicio no nos parece atractivo. Aun como cristianos con frecuencia dejamos que nuestro orgullo nos controle y sea piedra de tropiezo. Nuestro orgullo se fundamenta en nuestros preparación, familia, posición social, y hasta en acciones que son marcas de un buen seguidor de Jesús, pero que las hacemos públicas para que la gente nos mire: cuánto oramos, cuan fieles somos al ofrendar y diezmar, la puntualidad en las actividades de la iglesia, etc. En ningún momento quiero desalentar a las personas que hacen estas cosas para que dejen de hacerlas, ¡no! Son buenas, pero no son para nuestra gloria, sino para la gloria de nuestro Padre. Espero que lo disfruten.

Continua leyendo | Pensamiento para la semana

Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB