OBJETIVOS:
. Mejorar la vinculación del equipo y las habilidades de comunicación.
. Hacer que estos miembros del equipo aprecien sus diferencias y similitudes.
PARTICIPANTES: 6-20 personas aprox.
TIEMPO: 45-60 minutos
MATERIAL: Hojas de papel, lápices.
LUGAR: Espacio cerrado preferiblemente.

CÓMO JUGAR:
1. Cree una lista de pares de objetos extraños que, por alguna razón, van bien juntos. Como “Mantequilla de maní y mermelada”, “Chocolate y café”, “Sal y pimienta”, etc.
2. Escriba los nombres de los objetos de cada par en hojas de papel separadas.
3. Pegue una hoja de papel a la espalda de un participante. Haga esto para todos los participantes.
4. Pida a los participantes que se mezclen con el grupo. Su objetivo es averiguar qué está escrito en sus espaldas. El truco es: solo pueden hacer preguntas de sí o no (“¿Le doy sabor a la comida? ¿me puedes comer?”).
5. Una vez que los participantes descubren lo que está escrito en sus espaldas, tienen que encontrar la otra mitad de su pareja.
6. Después de haber encontrado a sus parejas, los participantes deben encontrar tres cosas que comparten en común con su pareja opuesta.
7. Finalmente, pida a algunos participantes que compartan su experiencia. Puede hacer que comenten lo que aprendieron de la pareja que les tocó, qué fue lo más difícil, qué fue lo más divertido, cuál es su mayor enseñanza, etc.
OBSERVACIONES:
En cualquier evento de formación de equipos, uno de sus mayores desafíos es reunir a diferentes personas. Un ejercicio como este puede dar a los participantes una razón para sentarse y compartir experiencias con personas con las que de otra manera no se mezclarían. El enfoque en preguntas de sí / no también mejora las habilidades de comunicación.


