Archivos

Mundo Postmoderno: Sansón

Félix Ortiz comparte la Colección Personajes Bíblicos y Mundo Postmoderno con 45 estudios. Comencé a pensar en los diferentes personajes bíblicos y en el paralelismo tan grande que existía entre ellos –que vivieron hace miles de años- y nosotros mismos.

La sociedad postmoderna valora la brevedad, por tanto, respetaré ese valor. Como pastor de jóvenes una y otra vez he oído de parte de los jóvenes la cantinela de que la Biblia no tiene ninguna relevancia para la sociedad contemporánea –postmoderna- en la que nos ha tocado vivir. La falta de relevancia de la Palabra de Dios para los jóvenes de hoy en día es uno de los retos más grandes que enfrentamos los educadores cristianos. Quiero afrontar ese reto. 

Mundo Postmoderno: Sansón

IDEA PRINCIPAL  Sansón ilustra el peligro y las graves consecuencias de dejarnos llevar por nuestros impulsos y deseos. Cuando leemos los capítulos del pasaje base vemos claramente que una de las características más notables, aunque no más encomiables de Sansón, es su gran impulsividad. Una persona impulsiva es aquella que reacciona ante un estímulo –ya sea una persona, una situación, una experiencia- sin hacer una reflexión acerca del valor moral y/o las consecuencias de las mismas. Varios episodios de la vida de Sansón lo ponen claramente de manifiesto. 

Descarga | Mundo Postmoderno: Sansón

ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Autor

Compartir

Siguenos en FB