Archivos

Devocional – Parábola del Calcetín

Queremos invitarte a leer este excelente devocional escrito por Patty Marroqui, haciendo referencia a la parábola de la moneda perdida nos invita a pensar en otros que se han estraviado, escribenos tus comentarios.

“¿Qué hace una dueña de casa que, con mucho cuidado lava y guarda la ropa de su familia y de pronto se da cuenta que desde hace días anda perdido un calcetín de sus hijos? Antes de guardar la ropa limpia en los cajones, lo busca dentro de la lavadora y la secadora. Después revisa detrás de los muebles, dentro del canasto de la ropa sucia, debajo de las camas, ¡ella busca en todos los rincones, hasta encontrarlo! Y cuando por fin lo encuentra se alegra. En la tarde cuando está con sus amigas les cuenta que por fin hayó aquel famoso calcetín que por varios días había estado perdido”.

Conoces la historia ¿verdad?, es la parábola de la moneda perdida de Lucas 15:8-10 pero parafraseada. Jesús les habló a sus discípulos con la parábola de las 10 monedas para resaltar la importancia que tenemos para Dios. Nuestro corazón tiende a apartarse de Dios, sin embargo para él no somos caso perdido. Él nos da un nuevo corazón, un nuevo espíritu.

¿Has pensado cuántos “calcetines perdidos” hay alrededor nuestro? Piensa algunos segundos, seguro vendrán a tu mente caras y nombres de amigos de tu infancia, personas de las que te alejaste porque eran “un caso perdido”. O tal vez se trata de algún pariente medio “loco”, o un vecino “insoportable”, o un compañero de estudios o del trabajo “demasiado mundano”. “Calcetines perdidos” que conocimos y que los dejamos de lado, o que desaparecieron y nadie (incluídos nosotros), nos dimos es trabajo de averiguar qué fue de ellos y los fuimos a buscar. Simplemente los dimos por perdidos, seguro están en la “bolsa” de los calcetines que “misteriosamente” desaparecen para terminar como “trapo” para limpiar lo sucio…

Dios está interesado en cada persona sobre la tierra, Él no ama nuestro pecado, pero si ama profundamente a todos los pecadores, para eso envió a su Hijo, para rescatarnos porque estabamos perdidos en un oscuro rincón, destinados para terminar en la mugre eterna.

Jesús salió a buscarnos, no se dio por vencido, somos demasiado preciados para él. Tal vez usó a una persona u otra forma para encontrarte, pero se las ingenió para traerte de vuelta a su “cajón de ropa limpia”.

“Cuidémonos de tener un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. Animémonos unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que no seamos engañados por el pecado y nuestro corazón se vuelva rebelde” Heb. 3:12-13

Somos las manos, los pies y la boca de Cristo y Él nos manda ir a buscar a los que están perdidos. Él quiere celebrar y hacer fiesta, junto a sus ángeles en el cielo por cada “calcetín” perdido que vuelve a su lado.

¡¡A buscar calcetines desaparecidos se ha dicho!!”

Fuente | Especialidades Juveniles CHILE

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Autor

Compartir

Siguenos en FB