
Te invitamos a leer esta excelente reflexión que nos comparte Félix Ortiz acerca de la nueva mundanalidad y el concepto de pecado que actualmente las personas entienden y viven. Esperamos que sea de gran ayuda. Puedes utilizarlo como un detonante en el grupo de líderes del ministerio para opinar acerca del tema. Mira un adelanto del artículo:
“Pienso que un concepto equivocado de pecado puede llevarnos a una confusión acerca de lo que es moral e inmoral y a perder de vista los aspectos culturales, y por tanto, posiblemente cambiantes, de las manifestaciones del pecado. Como siempre, recobrar una correcta perspectiva bíblica puede ayudarnos a navegar en las muy revueltas y cambiantes aguas de la postmodernidad.
¿QUÉ ES EL PECADO?
Aunque pueda parecer una pregunta baladí, creo que muchos creyentes evangélicos tienen un concepto, cuando menos erróneo, de qué es el pecado. Hay una gran confusión entre el pecado en sí y las manifestaciones del mismo en nuestras vidas y conductas. Del mismo modo que no debemos confundir una enfermedad con la sintomatología que esta produce, no debemos confundir el pecado con sus síntomas.
Si vamos al capítulo tres del libro de Génesis veremos que el pecado es un acto de rebelión contra la autoridad soberana de Dios. Es una declaración de independencia. Es substraerse de la jurisdicción del Señor para declararse autónomo, independiente y vivir al margen de Él. Tiene sentido, ya que esta fue la tentación que el ser humano recibió de parte de la serpiente, seréis como dioses.”
Continúa Leyendo | Acerca de la nueva mundanalidad
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


