
Este es uno de los artículos que salió esta semana en la revista “Líder Juvenil” la cual en esta edición tiene como tema central la misión y una vida misional. Te lo compartimos, te invitamos a reflexionar y a poner en practica estas Formas “no tradicionales” de involucrar a tus jóvenes en la gran comisión.
“Hoy en el mundo hay cerca de 1.8 billones de adolescentes y jóvenes. Algunos lo han denominado el “grupo no alcanzado más grande” del planeta. Son chicos y chicas que viven, consumen, estudian, trabajan, sueñan y enfrentan diversos desafíos. En muchos de los casos, tienen las mismas necesidades que aquellos con los cuales trabajas cada semana.
Un panorama general acerca de algunas de las necesidades más comunes que la juventud enfrenta a nivel global son las siguientes: pobreza, VIH/Sida, tráfico sexual, hambre, agua e higiene, desempleo, inmigración y refugiados, educación, conflictos armados/guerras, entre muchas otras. Hablando en términos generales, salvo pocas excepciones, en la iglesia latinoamericana no hablamos mucho acerca de cómo involucrarnos en resolver estás necesidades. Estas problemáticas parecieran verse como periféricas y potenciales distracciones para el evangelio. De hecho, son pocos los misioneros que se enfocan en el trabajo con adolescentes y jóvenes en comparación a los que trabajan con niños. Es posible que nos sintamos abrumados y sobrepasados con la necesidad de la juventud a nivel global. Pensamos que es demasiado y que aunque hagamos mucho siempre habrá más.
Pero tenemos dos opciones: ignorarlas o responder al llamado de Dios a servir. Creemos que los jóvenes tienen una participación importante en la gran comisión y tú como líder, puedes estirar la visión de los integrantes de tu grupo y motivarlos a servir a la juventud globalmente. Tradicionalmente escuchamos de tres formas de involucrarse en misiones: orar, dar e ir. Estás no han pasado al olvido. Siguen estando frescas y vigentes. De hecho, te animamos a orar con tus jóvenes por misioneros y proyectos específicos alrededor del mundo. Te desafiamos a ser generoso económicamente con algún obrero que esté sirviendo en misiones. Y finalmente, te retamos a organizar un “viaje de misiones” donde puedan servir y responder a una necesidad de la juventud. Cumpliendo las anteriores, también te invitamos a explorar formas “no tradicionales” de involucrar a tus jóvenes en el Ministerio Juvenil Global. Aquí van algunas ideas:…”
Continúa Leyendo | Misiones y el Ministerio Juvenil Global
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


