Archivos

Reflexión acerca de 2 Corintios 1: 1-2

tree
Félix Ortiz nos comparte una reflexión acerca del libro de 2da de Corintios que seguramente te servirá para estudiar y preparar las enseñanzas, te compartimos la primera parte de esta serie:

Que Dios, nuestro Padre, y Jesucristo, el Señor os concedan gracia y paz. (2 Corintios 1:2)

Pablo acostumbra a comenzar sus cartas con este deseo para sus lectores y, por eso, el hecho de verlo repetido en tantas ocasiones puede hacer que perdamos el profundo sentido que tiene este deseo.

Gracia. El apóstol está deseando que las personas que leen la carta puedan experimentar el sentirse amados y aceptados total y plenamente por Dios, no debido en absoluto a lo que son, sino a pesar de lo que son. Gracia significa que alguien -Jesús- que conoce total, absoluta y completamente cómo somos y es consciente de toda nuestra miseria como seres humanos, no se siente asqueado de nosotros, no nos rechaza, no se escandaliza, antes al contrario, nos brinda una mano de aceptación y acogida.

Paz. La idea que Pablo transmite es la de shalom. En el universo hebreo esto significa mucho más que la ausencia de conflicto, implica una armonía integral en todas las áreas de nuestra realidad como seres humanos. Shalom significa tener paz con Dios, con nosotros mismos, con otros y con la creación de Dios.

Jesús vino precisamente para que cada uno de nosotros podamos experimentar esas dos realidades, gracia y paz. Evaluar nuestra vida a la luz de ambas nos ayudará a darnos cuenta cuán real y genuino es nuestro seguimiento de Jesús y cuán grande el impacto que ha producido en nuestra realidad como seres humanos.

Continúa leyendo la serie

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Serpientes brincadoras

Consiste en dividir al grupo en equipos de al menos 4 personas. Los participantes se forman en fila, cada uno toma el pie del compañero

Leer más »

Dinámica La Salvación y La Estatua

El video presenta dos dinámicas grupales: La Salvación y La Estatua, diseñadas como rompehielos y actividades participativas para grupos juveniles. Ambas buscan generar interacción, diversión

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB