Detrás de un adulto violento hay un niño lastimado.
Muchas personas durante años han sufrido en silencio las peores humillaciones en los lugares que los padres consideramos que deberían ser seguros.

Estas personas crecen y algunos no logran superar esos traumas y se convierten en destructores de personas también. Algunos otros usan esas experiencias para orientar a otro sanando a sus heridas en el proceso.
En este vídeo, el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, explica cómo sufrió acoso escolar. Hasta el punto de no encontrar motivos para seguir. “Yo era un niño muy tímido, muy acomplejado, tenía un montón de miedos. No me aceptaba a mí mismo en un mundo donde no encontraba mi espacio. Y me sentía como si fuese un monstruo”.
Afortunadamente pudo desarrollar su talento en el baloncesto, deporte con el que llegó a jugar como profesional en la Liga ACB y se alzó con la Copa del Rey en 1998. Actualmente colabora con la ACB en la campaña “Actuamos Contra el Bullying”, acudiendo a colegios e institutos para impartir charlas de sensibilización entre los más jóvenes, “porque es tan culpable el que acosa como el que lo permite”. Su historia de superación sirve de ejemplo para saber que se puede salir adelante.


