Archivos

Cómo hablar con otros que piensan distinto.

Hace mucho tiempo los humanos inventamos algo revolucionario: la conversación. Alrededor del fuego, escuchándonos, pensando con los otros.

Hace poco leía en la Biblia, el momento en que Jesús ascendía al cielo, todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas familiares para los presentes que no eran judíos.

Foto Gratis | Charla informal con amigos en una reunión semanal en la  cafetería local en un caluroso día de verano

Esto hizo que se diera inicio a una expansión del evangelio entre los “gentiles” llegando hasta nuestros días. Esta gente pensaba diferente a los discípulos, tenían diferentes costumbres, pero tenían algo en común. Jesús también murió por ellos.

En estos tiempos en los que las grietas, los bloqueos, los tribalismos y las opiniones parecen dividirnos cada vez más, Guadalupe Nogués nos recuerda el placer de hablar, de compartir e, incluso, de pensar distinto. Una charla urgente para nuestra época.

Paralideres.
Author: Paralideres.

Autor

Compartir

Entradas recientes

Serpientes brincadoras

Consiste en dividir al grupo en equipos de al menos 4 personas. Los participantes se forman en fila, cada uno toma el pie del compañero

Leer más »

Dinámica La Salvación y La Estatua

El video presenta dos dinámicas grupales: La Salvación y La Estatua, diseñadas como rompehielos y actividades participativas para grupos juveniles. Ambas buscan generar interacción, diversión

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB