Archivos

Dinámica 44 | Atados | Paralíderes.org

  1. ATADOS

OBJETIVOS:

. Entablar relaciones y hacer que las personas trabajen juntas. 

. Centrarse en el trabajo en equipo, construir relaciones y comunicarse con claridad.

PARTICIPANTES: 4-16 personas (puede variar)

TIEMPO: 30 minutos

MATERIAL: cintas, tiras de tela, o algo que sirva para amarrar o unir a los participantes.

LUGAR: Espacio grande, abierto preferiblemente.

CÓMO JUGAR: 

1. Toma los cordones de los zapatos, las tiras de tela o cualquier cosa que pueda usarse para atar cómodamente a dos personas por las muñecas / tobillos.

2. Pida a todos los jugadores que formen un círculo, mirando hacia adentro. Pídales que coloquen los brazos a los lados.

3. Use cordones de zapatos o tiras de tela para atar las muñecas de cada persona a las de su vecino hasta que todo el grupo esté unido.

4. Ahora pida al equipo que complete una tarea o una serie de tareas proporcionándoles algunos objetos colocados en el centro del círculo. Las tareas, por ejemplo, incluyen hacer una estructura de Lego, envolver un regalo, construir un puente, verter un vaso de agua, etc.

5. Dado que los compañeros de equipo están todos unidos, tendrán que comunicarse con claridad y colaborar bien para completar estas tareas aparentemente simples. Puede agregar un límite de tiempo para aumentar la dificultad.

OBSERVACIONES: Las tareas simples se vuelven más difíciles y algunas tareas más difíciles se vuelven más fáciles cuando se ve obligado a trabajar tan de cerca con sus compañeros de equipo. Concéntrese en los aspectos de colaboración de este juego. Los equipos exitosos generalmente abordan cada tarea con un plan fijo y delegan bien la autoridad, eligiendo líderes y coordinando bien.

VARIACIÓN: Formar dos equipos y jugar fútbol, cada equipo debe estar amarrado de las muñecas y los tobillos. 

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Dinámica 46 | Enredados

OBJETIVO: Desarrollar el nivel de cooperación básico. PARTICIPANTES: El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos adaptándose

Leer más »

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB