En el siguiente vídeo, la profesora Barbara Oakley nos da las claves para aprender de manera consciente y descubrir nuestro potencial oculto gracias al aprendizaje. “El aprendizaje conlleva concentración pero también descanso o hacer otra cosa”. La doctora Oakley insiste en que para expandir nuestras mentes debemos ayudar a nuestros niños y adolescentes a expandir las suyas y, animarlos a hacer cosas que no sean su fuerte.
Existen muchos ejercicios y hábitos que podemos realizar y para entrenar la mente. De entre todos, aquí traemos 4 que puedes potenciar o incorporar a tu vida y no te supondrán un gran esfuerzo. Sin embargo, lo beneficios pueden ser enormes a corto y a largo plazo.
1. Dale un giro a tu rutina
Si sueles pasar tus días con el chip automático es probable que no estés estimulando tu cerebro todo lo que pudieras. Cambiar la rutina es uno de los primeros pasos que puedes empezar a dilucidar tu mente. Hacer siempre lo mismo no permite que tu mente se desarrolle.
2. Sé organizado
Si algo confunde a la mente, son las distracciones. Pensar en múltiples cosas a la vez te dispersa y te impide concentrarte en metas concretas. Una buena forma de organizarse, además de mantener tu entorno ordenado, es planear con anticipación.

3. Relaciónate
Relacionarse es una forma increíble de estimular y potenciar el poder mental por muchas razones. Por un lado, las relaciones sociales ponen en marcha ciertos procesos cognitivos que también son necesarios para desarrollar otras actividades.
4. Busca retos
Al cerebro le encantan las sorpresas y aprender cosas nuevas. Para estimularlo y mantenerlo motivado hay que buscar nuevas actividades, retos, o buscar la mejora en habilidades que ya se tengan.


