Archivos

La tecnología ha ido cobrando un gran protagonismo en nuestras vidas y en la de los adolescentes en la última década. Su uso extensivo ha desbancado a actividades de ocio como la lectura, el deporte o las actividades artísticas tradicionales y las ha despojado del atractivo que tenia para muchos de ellos. La necesidad de inmediatez tecnológica y de conexión completa las 24 horas del día está condicionando el modo de relacionarse social y familiarmente.

La dependencia de los adolescentes al internet: ¿Por qué los ...

Según estudios recientes, previos a la crisis sanitaria de la COVID-19, seis de cada diez adolescentes reconocían usar el móvil a todas horas, el 40 % afirmaba usar continuamente tablets y ordenadores y sobre el 20 % usaban regularmente la videoconsola como medio de ocio prioritario.

No obstante, y pese al enorme protagonismo de los diferentes dispositivos tecnológicos, el día a día de los menores estaba repleto de diversidad de actividades que lograban sacarlo de el aislamiento tecnológico.

Lápiz, Rojo, Viruta, Escribir, Trazar, Decir, Palabra

Eso ha cambiado y el confinamiento nos ha obligado a ver el mundo través de las pantallas de nuestros dispositivos, aumentando el numero de horas de exposición y la cantidad de información causando un tipo de estrés muy diferente pero aun más dañino.

Últimas entradas de Nacho Mariño (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Juegos ZOOM de último momento

Hacer videollamadas puede transformarse en un reto frustrante si no tienes en cuenta algunas recomendaciones básicas para poder realizarlas. Con un poco de imaginación puedes

Leer más »

Autor

Nacho Mariño

Nacho Mariño

Pastor de Jóvenes - NeuroCoach - Publicista

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB