Hace algunos años fui a la Argentina a estudiar ministerio juvenil. Quien escribe venia de una iglesia muy tradicional pero con una mente abierta a la creatividad de Dios, no tanto a la creatividad humana. El Pastor que nos recibe a mi esposa y a mi, un teólogo hecho y derecho, con una pasión por los jóvenes impresionante, tiene un detalle, esta tatuado, tiene un piercing y una cola colgando de su cabeza rapada y para ponerle la cereza al pastel ve los Simpson en sus reuniones de jóvenes, ¿que?.

Aunque te parezca loco, como me pareció a mi la primera hora, todo tiene un porque. Hablar el mismo idioma. De todo se puede sacar una enseñanza bíblica, enseñar valores, reconocer comportamientos propios y reflejar el amor. ¿porque los Simpson? en este caso especifico sencillamente porque era los que los adolescentes y jóvenes de ese entorno veían. No conocían a Pablo, Timoteo o Bernabé, conocían a Homero, Bart y a Liza.
Y Hoy esta realidad no ha cambiado, singuen sin conocer a esos héroes de la fe, esas batallas épicas de coraje espiritual. Pero conocen Nexflit, Fornite, y a Tony Stark.

¿Y si usamos eso? ¿si conectamos historias? Tenemos una extensa biblioteca de oportunidades para conectar con nuestros adolescentes utilizando lo que ellos ya están viendo y consumiendo.
No es por nada que todas esas compañías ven a los adolescentes como el objetivo a alcanzar. Pues montémonos en esa ola y utilicemos lo que otros están haciendo para sacar las mejores enseñanzas.


