Archivos

Screen Shot 2016-09-19 at 9.57.15 PM

 

Te invitamos a conocer el término no-binario. Es la nueva tendencia de muchos adolescentes y jóvenes con respecto a su sexualidad:

El termino no-binario hace referencia a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas cuya identidad de género no se asimila en los espectros de géneros binarios (masculino y femenino), y que está fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios.1 El término no debe confundirse con el término queer que designa a cualquier tipo de minoría sexual que entre bajo los parámetros de las identidades LGBTI. (Fuente Wikipedia)

Lee esta historia de un niño que se considera no-binario y se da el nombre de Leo.

“Pensé que era niño, porque no soy del todo niña. Pero tampoco soy niño”.
Son palabras de Leo, quien nació con genitales femeninos, y este verano, a sus 10 años, empezó a hablar abiertamente de con qué se identifica y con qué no.
Investigó sobre sus sensaciones con la ayuda de sus padres y decidió que es “no-binario”.
“Me encontré con el concepto y me di cuenta que es lo que de verdad funciona para mí”.
El género no-binario, también conocido como genderqueer, se refiere a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas que no se sienten identificadas con lo masculino o lo femenino.

 Continúa leyendo 

Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB