Archivos

13 Reglas para escribir un sermón

books-1419613

Mira estas reglas que te ayudarán a desarrollar una mejor enseñanza creando una buena predicación:

Alexander Somerville (1811-1855) fue uno de los amigos más cercanos de Robert Murray McCheyne. Él servía al Señor en Glasgow y, teniendo un ministerio poderoso, vemos algo de la preparación rigurosa de Somerville en sus “Reglas para escribir un sermón”. Estas reglas son sensatas y más que nada están enfocadas en lo espiritual. ¿Por qué no imprimirlos, como lo he hecho yo, y tenerlos cerca de donde preparas tus sermones?

1. Ora sin cesar por una visión clara del tema, para obtener ayuda en la composición, la memorización, y en la entrega de la prédica.

2. Ora sin cesar por las personas a las que estarás predicando.

3. Recuerda que las almas a las que hablarás serán impresionadas o endurecidas por el sermón que les darás.

4. Escribe por Cristo y de Cristo.

5. Recuerda que el Espíritu Santo no solo muestra al corazón las cosas que son de Cristo, sino que lo hace a través de nosotros. Mantén el peculiar oficio y obrar del Espíritu siempre en vista.

6. Recuerda que lo que escribes tendrá consecuencias eternas.

Continúa leyendo las 13 reglas para escribir un sermón

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Hogar VS Familia – Consejo 

ParaLideres comparte este consejo con los padres y líderes de adolescentes y jóvenes. No escogemos la familia en la que nacimos, pero sí cómo formamos

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB