
Toma un tiempo y empieza a estudiar de manera profunda el texto Bíblico. El libro de Colosenses nos muestra el estado espiritual de la iglesia en Colosas y el mensaje acertado de pablo.
Los eruditos conservadores creen que Pablo escribió esta carta durante su primer encarcelamiento en Roma, alrededor del año 61 d.C. Tíquico llevó las epístolas a los Colosenses, a Filemón y a los Efesios, hasta sus respectivos destinos En algún momento del encarcelamiento de Pablo, Epafras le solicitó ayuda para tratar con unas falsas doctrinas que amenazaban a la iglesia en Colosas (2.8, 9).
Estas herejías eran una mezcla de ocultismo pagano, legalismo judío y cristianismo. Sus errores recuerdan una antigua forma de gnosticismo, el cual enseñaba que Jesús no era plenamente Dios ni hombre, sino uno de los seres semidivinos que servían de puente para salvar el abismo existente entre Dios y el mundo. Por lo tanto, se decía que Cristo carecía de autoridad y capacidad para satisfacer las necesidades de los colosenses. Y su enseñanza filosófica, era que creyentes iluminados, sin embargo, podían alcanzar la totalidad espiritual por medio de conocimientos especiales y una rigurosa autodisciplina.
Continúa leyendo: Comentario a Colosenses
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


