Archivos

Bienaventurados los fracasados

pegs---coloured---concepts-1067428-m

Te recomendamos leer este artículo de la revista líder juvenil acerca del fracaso y como podemos enfretar situaciones que son difíciles en el ministerio, mira de que se trata:

NADIE PUBLICA SUS FRACASOS EN FACEBOOK, NI TWITTER.

Nadie quiere seguir a un fracasado. Por eso nos esforzamos en dar la mejor imagen y procuramos tener éxito en todas las áreas de nuestra vida. En todo lo que “hacemos”.

Pensamos que los jóvenes necesitan modelos de éxito, porque eso es lo que cambiará sus vidas. Fracasar significa que eres vulnerable, creemos que eso es malo, y no entra dentro de nuestra ecuación de lo que significa ser un líder. El líder es infalible, tiene respuestas, no preguntas, sabe hacia donde va y nunca fracasa. Si fracasa no era el indicado ¿no?

Además, medimos el fracaso y el éxito de acuerdo a los estándares de este mundo: Tanto tienes, tanto vales; cantidad de dones, productividad, seguidores, carisma y proyectos. Y sumado a eso los cristianos le añadimos «unción», presencia y una buena iPad.

Olvidamos que el mayor fracaso no está en el «hacer» sino en el «ser». Y es ahí a donde Dios apunta. La Biblia está llena de fracasados usados por Dios. De hecho parece una condición fundamental. Personas que no daban la talla para lo que se les había encomendado. Algunos aparentemente apartados durante 40 años por una mala decisión, otros perseguidos injustamente incomprendidos por un pueblo que no quería escuchar, otros con errores éticos que destrozaron sus vidas, algunos sin poder terminar sus proyectos, con serias dudas sobre su llamado, otros que traicionaban a su Maestro en el momento más inoportuno, y algunos con un carácter que les jugaba malas pasadas en la peor situación y quedaban marcados por una decisión puntual equivocada. ¡Un montón de fracasados!

Pero la Palabra enseña que el problema para Dios no es solamente el fracaso sino cómo reaccionamos ante él.

Y es que la realidad es la mejor maestra, y la vida está llena de fracasos. La pregunta entonces no es si has fracasado, la pregunta es si lo sabes. Porque, lo siento mucho, pero has fracasado, y de raíz.

Continúa leyendo

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Autor

Compartir

Siguenos en FB