Te invitamos a leer este devocional que nos comparte Especialidades Juveniles Chile, esperamos que puedas meditar en el pero también que puedas compartirlo con otros.
Se cuenta la historia de un cacique de una tribu africana que saqueó una aldea y entre todo el daño hecho a esa gente, tomó cautivo a un pequeño niño, llevándoselo para hacerlo su esclavo. Aquel pequeñito creció y llegó a ser el sirviente favorito del cacique.
Por años los atribulados padres del pequeñito sufrieron la pérdida de su hijo. Sin embargo su amor por él los hizo seguir adelante, sin darse por vencidos, trabajaron incansablemente durante años para reunir el dinero suficiente e ir a rescatarlo.
Siendo ya ancianos, viajaron una larga distancia hasta llegar al lugar donde se encontraba su hijo esclavizado. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con el cacique y pusieron todo el dinero ahorrado a sus pies y reclamaron a su hijo ya adulto.
Por fin aquel muchacho era libre para regresar a su hogar, sin embargo, él rehusó regresar con sus padres y ¡se quedó con su amo para servirlo! Los padres devastados regresaron a su hogar.
Años más tarde aquel cacique murió y como era costumbre en aquel pueblo, el sirviente favorito era enterrado vivo junto a él, para que lo acompañara en la otra vida. Aquel muchacho había rechazado ser redimido.
Qué trágica historia, sin embargo aunque nos cueste imaginarlo, el día de hoy cientos de personas hacen lo mismo. Sin embargo y a pesar de ello, Dios no se queda de brazos cruzados:
“Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados”. Ef.1:7
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017



