
Se ha convertido en algo natural ver a los chicos con su smartphone chateando, viendo videos, entre tantas otras cosas que se puede hacer. Pero, ¿Qué tan beneficioso es y como podemos aconsejarles en el tema? lee este artículo que hoy te compartimos para que puedas ser de ayuda a la vida de los chicos y si es el caso, a tu propia vida.
Mira un adelanto:
1 Corintios 10:23 – Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica (Reina Valera).
El otro día nos sentamos con mis hijos para ver como podríamos tener un poco más de tiempo como familia sin las interrupciones de la tecnología. Hay poco tiempo en nuestros días donde la familia puede sentarse y conversar sin las distracciones de la tecnología. Cuando yo era niño la televisión y la radio eran las distracciones pero eran un poco más fáciles de controlar. Tenías que levantarte para cambiar de canal o apagar el aparato.
Dicen que el tiempo que los jóvenes dedican a los medios ha ido cambiando históricamente. Mientras que en la década de los treinta en Estados Unidos les dedicaba cerca de 1,45 horas por día a la radio y el cine, ya en los años setenta los niños en edad de asistir a la escuela veían 2,3 horas de televisión por día; en la época de los noventa, los niños de 8 a 18 años estaban expuestos a los medios 7 horas 29 minutos por día; llegando al inicio del nuevo siglo a sumar 10 horas 45 minutos por día (Lucas, Robb, Tekeuchi y Kotler, 2011)
Mil seiscientos jóvenes del Ecuador fueron entrevistados el año pasado de entre 12-18 años y miren lo que descubrieron: Se encontró que el equipo más utilizado es el teléfono celular, con un valor medio de 183 minutos diarios (aproximadamente tres horas), seguido del televisor con 151 minutos (dos horas y media) y del computador con 140 minutos (casi dos horas y media). Para videojuegos dedican 49 minutos y para reproductor portátil de música 106 minutos y para el teléfono fijo 34 minutos diarios.
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


