Archivos

¿Qué decir? Diez objeciones al cristianismo y cómo responder a ellas

2623_big

Muchos tienen objeciones y preguntas acerca del cristianismo y muchas veces los chicos no saben como contestar a estas, por esto te compartimos este artículo con las objeciones más comúnes y como responder a ellas, esperamos que esta guía te pueda ayudar para compartir con los adolescentes y jóvenes acerca del tema teniendo en cuenta que la predicación del evangelio debe ser en todo momento.

Hace poco alguien se me acercó para exponerme el siguiente problema: «Nadie puede disuadirme de ser cristiano, pero yo tampoco puedo persuadir a la gente de no ser lo que es. ¿Puede ayudarme?»

Quizá esta persona pensó que era la única que enfrentaba esta lucha, pero me han hecho esa pregunta ciento de veces. Verá, en un momento de mi vida yo era un ateo que deseaba demostrar que el cristianismo era falso. Pero durante mi investigación, descubrí evidencias abrumadoras que mostraban la validez del cristianismo. Y gracias a un cristiano dedicado que estaba listo para responder a mis preguntas, mi corazón fue alcanzado.

¿Está usted listo para responder las preguntas que hacen los buscadores espirituales que forman parte de su mundo? ¿Se pregunta si el cristianismo es realmente cierto? A continuación encontrará las diez objeciones que los escépticos hacen con respecto al cristianismo —y cómo responder a ellas.

1. Los cristianos son hipócritas.
Un hipócrita es un actor, una persona que pretende ser alguien que no es. Las palabras más duras de Jesús estaban reservadas para los hipócritas. La realidad es que ha habido y siempre habrá algunas personas hipócritas en la iglesia. Pero Jesús no nos pide que sigamos a los demás; él nos pide que lo sigamos a él.

Aunque los cristianos pueden o no representar muy bien a Jesús, la pregunta real no es si hay o no hipócritas en la iglesia, sino si Jesús era un hipócrita. Si alguien puede demostrar que Jesús era un hipócrita, entonces toda la estructura del cristianismo se viene abajo. La Biblia, la Palabra de Dios, dice que Jesús es perfecto. Los discípulos de Jesús testificaban que Jesús no había cometido ningún pecado (1 Pedro 2.22; 1 Juan 3.5). Incluso el mismo Jesús desafió a los demás a probar si en él había pecado (Juan 8.46).
Continúa leyendo

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Salmos 119-2

ParaLideres comparte, con los líderes de adolescentes y jóvenes, la Serie Salmo 119  para Grupos Pequeños con  22 Estudios. Porque los estudios están diseñados para

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB