
El reclutamiento de niñas y niños es una problematica que actualmente, según naciones unidas, afecta a más de 10 países a nivel mundial. Esta es una situación que debemos tener en cuenta y por la que debemos tomar acciones en contra, ya que los niños y niñas no entienden que sucede y se ven envueltos en un sin número de violaciones a su persona.
Algunos gobiernos proponen soluciones a través de diferentes programas sociales ¿Qué soluciones o acciones pensarías que podrían ser pertinenetes frente a esta problematica?
Te invitamos a leer un poco más acerca de esta situación:
Malí es uno de los 19 países que según Naciones Unidas siguen reclutando a niños y niñas soldados en todo el mundo. Estos menores se ven sometidos a situaciones extremas, son utilizados para cometer atrocidades, sufren malos tratos, violaciones o son testigos de asesinatos.
Aunque no se conocen las cifras exactas, cada día cientos de miles de niños y niñas participan en conflictos en lugares como Malí, República Centroafricana, Sudán del Sur, Irak, Colombia o Yemen.
Un niño nos contaba en Malí “Nos adiestraban para disparar apuntando al corazón o a los pies. Antes del combate, teníamos que comer arroz mezclado con un polvo blanco y una salsa con un polvo rojo. También nos ponían inyecciones. A mí me pusieron tres. Después de esas inyecciones y de comer el arroz mezclado con el polvo, me convertía en un vehículo de motor, podía hacer cualquier cosa por mis dueños. Veía a nuestros enemigos como si fueran perros y lo único que había en mi mente era disparar contra ellos.”
Continúa leyendo – Niños y niñas forzados a la guerra
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


