
Juventud para Cristo nos recomienda excelentes consejos para realizar rompehielos o actividades donde los chicos y chicas puedan conocerse y se involucren en el grupo. Mira un adelanto de este artículo:
“En el ministerio entre jóvenes la comunicación más personal que puede ocurrir en un grupo pequeño o en conversación personal encuentra su contexto en actividades de todo el grupo.”
A. Juegos para romper el hielo inicial.
«Rompehielos» son actividades que ayudan a eliminar la tensión inicial que existe entre personas que no se conocen. Son necesarios incluso si solamente una persona es nueva al grupo. También sirven otras funciones:
Aumentan el nivel de energía en un grupo para mayor apertura a la comunicación posterior.
Permiten contacto físico legítimo entre los miembros de un grupo.
Proveen unas formas de participación no-verbal y más general que otras partes de muchas reuniones…
B. Pasar tiempo juntos en una variedad de contextos.
En un sentido, las relaciones se construyen de experiencias compartidas. Por este motivo, las excursiones y campamentos son tan importantes para fomentar la unidad de un grupo. Proveen la oportunidad de experimentar muchas cosas juntos…
C. Trabajar juntos para metas comunes.
Este paso es especialmente importante para los chicos que a veces parecen comunicarse con monosílabas y casi se vuelven mudos durante algunos años mientras superan la timidez inicial de esta etapa de vida. (Las chicas en cambio se comunican con mucha más facilidad seguramente por la cantidad de tiempo que pasan juntas yendo al lavabo.)…
Lee todo el articulo aqui
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


