Archivos

Te invitamos a leer este artículo escrito por Félix Ortiz para la revista líder Juvenil. En el cual trata el tema de vivir una vida misional ¿De que se trata? Lee este adelanto:

“Todo ser humano, y por ende todo joven, para vivir necesita tener resueltas dos preguntas claves: ¿quién soy? y ¿cuál es mi misión, propósito o destino? El seguimiento de Jesús nos provee de ambas cosas.
UNA NECESIDAD BÁSICA DE TODO SER HUMANO

En 1897 el pintor impresionista francés Paul Gauguin pintó uno de sus cuadros más famosos. En la parte inferior derecha del mismo se hacia tres preguntas de alto contenido existencial ¿De dónde venimos?, ¿Quiénes somos? y ¿Adónde vamos? Sus preguntas siguen siendo plenamente actuales pues reflejan la búsqueda y la necesidad de identidad, sentido, propósito o destino por parte de cualquier ser humano.

Además de la dimensión biológica de la vida, toda persona tiene una dimensión trascendente de la cual no puede huir y que forma parte del diseño con el cual hemos sido creados. El escritor de Eclesiastés afirmaba que Dios ha puesto eternidad en el corazón del ser humano (3:11)

Tampoco los seguidores de Jesús podemos vivir sin identidad y propósito y, a no ser que identifiquemos los auténticos para los cuales hemos sido diseñados, viviremos identidades y misiones postizas, prestadas, sugeridas por la cultura religiosa o el entorno social.”

Continúa leyendo | Estilo de Vida Misional

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB