
Estar conectados a todas las redes sociales se ha vuelto para gran cantidad de jóvenes algo frecuente y común. Pero esta costumbre se ha vuelto una adicción que crea serias consecuencias en sus vidas. Una de las más escuchadas es la falta de socialización vivencial y no electronica que esto genera.
Hoy te compartimos un articulo del períodico del Tiempo de Colombia que comenta acerca de la nueva fobia Nomofobia. Lee un adelanto:
“A Lorena S., una catalana rubia e inquieta de 14 años, sus padres la encontraron una madrugada de enero, casi congelada, detrás de un arbusto del jardín. Corrieron al hospital sin entender por qué su hija, casi inconsciente, no soltaba a ningún precio un desconocido teléfono móvil.
La niña tenía los dedos de los pies casi sin circulación, su presión se había derrumbado y su vida corría peligro. Pero lo peor para los padres vino después, cuando un psiquiatra les informó que su hija padecía de ‘nomofobia’, un intenso pánico a desconectarse de las redes sociales. Se trata, dicen los psiquiatras, de una adicción sin sustancia, pero tan grave como la que producen el alcohol, las drogas y el cigarrillo.
“La ‘nomofobia’ es el miedo irracional a olvidar el móvil. Se deriva de no-mobile-phone phobia, término que salió de un estudio del 2011 en el Reino Unido, el cual reveló que el 58 por ciento de los hombres y el 48 por ciento de las mujeres sufría ansiedad si olvidaba su celular o si se quedaba sin batería, cobertura o saldo.”
Continúa Leyendo | Adicción a estar conectado
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


