Archivos

Devocional – Nada Imposible

Te invitamos a leer este devocianal del libro de Lucas acerca de la soberania de Dios. Este es un recurso que puedes compartir con los chicos para reflexionar de forma personal o también puedes utilizarlo en algún mensaje que Mira un adelanto:

“Encuentro: ¿Cómo reacciona María al anuncio del ángel? ¿Por qué a ella sí le dio una explicación y a Zacarías no? ¿Qué sentimientos habrá producido en ella la aclaración de Gabriel?

Aporte: El anuncio del ángel a María produce en ella confusión: «¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?» Su pregunta, muy similar a la de Zacarías, no aparenta que su origen sea falta de fe, pues el ángel no la reprende. Más bien, le proporciona algunos detalles adicionales: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios».

Creo que una de las razones por las que el Señor muchas veces no ofrece explicaciones es porque estas solamente despertarán en nosotros nuevas preguntas. No podemos escapar del hecho de que la palabra de Dios desconcierta y perturba. Sus propuestas producen una franca incomodidad en nosotros porque sus proyectos se salen por completo de lo que consideramos natural o apropiado. Muchos años antes de este incidente el profeta Isaías había declarado de parte del Señor: «mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos» (55.8).”

Continúa leyendo | Nada es imposible

ParaLideres
Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)
ParaLideres
Author: ParaLideres

Autor

Compartir

Entradas recientes

Serpientes brincadoras

Consiste en dividir al grupo en equipos de al menos 4 personas. Los participantes se forman en fila, cada uno toma el pie del compañero

Leer más »

Dinámica La Salvación y La Estatua

El video presenta dos dinámicas grupales: La Salvación y La Estatua, diseñadas como rompehielos y actividades participativas para grupos juveniles. Ambas buscan generar interacción, diversión

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB