
Te invitamos a leer este devocional acerca de las situaciones diarias que enfrentamos y que muchas veces son difíciles de pasar. Escrito por Patty Marroqui
A veces, acordarme de los tiempos de escuela y sobre todo del período de pruebas, hace que me duela el estómago. El estudio no era precisamente mi “mayor don” y mi metodología de aprendizaje y preparación para los exámenes era la de leer unas dos o tres veces la materia y después hacía un resumen. Aquellos resúmenes, en casos de suma urgencia, eran confeccionados en unos diminutos papelitos, conocidos en jerga popular como: “torpedos” o”acordeones”, esos que se sacan ilegalmente en el momento de la prueba. Sin embargo, yo prefería llamarlos “ayuda memoria”… (broma)
Mis intenciones no eran buenas, pero debo confesar que mi cobardía y temor a ser descubierta copiando excedía mi audacia. Llegado el momento los nervios me ganaban y los “torpedos” quedaban guardados en algún bolsillo.
Por otro lado, la opción de recibir alguna “colaboración cultural” de parte de algún compañero durante el exámen era nula, demasiado arriesgado para ambos y la de solicitar “orientación” o una respuesta sabia de parte de nuestro maestro en ese momento, estaba totalmente descartada…
La vida es una verdadera escuela, desde el día en que nacemos comenzamos a cursar un sin número de materias y pruebas que nos dan “la pasada” a otras etapas.
Jesús es el Maestro de maestros y si de “pruebas” se trata, él nos puede dar cátedra en todo lo que queramos. Él es el Hijo de Dios, el Todopoderoso, el que sabe todo…, pero también fue hombre de carne y hueso como tú y yo y experimentó las pruebas más duras que cualquiera de nosotros podría pasar, sin embargo sabemos que de todas ellas salió victorioso. Por ese motivo y con toda autoridad Él nos advirtió que en la vida íbamos a pasar por pruebas difíciles, pero que confiáramos, porque él las había superado todas… Jn.16:33
A diferencia de nuestra experiencia escolar, la vida nos trae duras pruebas, tal vez no entendamos nada, pero aún así, no será necesario el uso de ningún “torpedo”. Podemos acudir a nuestro Maestro para ser llenos de su sabiduría y de su fortaleza para salir aprobados de todas ellas.
“… cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Santiago 1:2-4
¿Aproblemados con las pruebas que se nos vienen? Dios dice que si necesitamos ayuda para pasar las pruebas, no dudemos en pedir ayuda a nuestro Maestro y creer que él nos la va a dar. En la escuela de Dios, no necesitamos esperar la publicación de nuestras “buenas calificaciones”, con Cristo podemos estar seguros de que aquellas han sido una: ¡¡Prueba superada!!
Fuente | Especialidades Juveniles Chile
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


