
Te compartimos una interesante conversación con Mark Oestreicher acerca del discipulado. Mark O. es autor de varios libros sobre el ministerio de jóvenes, pero más que eso es un líder juvenil que ha trabajado desde hace muchisimo tiempo con adolescentes y jóvenes, dedicandose especificamente al trabajo con preadolescentes.
Por su experiencia en el servicio a chicos y chicas te invitamos a leer lo que él comenta acerca del discipulado.
“En materia de discipulado cristiano tiene una visión tan amplia que vislumbra a quienes pueden tener una visión menos libre de esquemas. Sus palabras son como lanzas que abren brechas, pero brechas llenas de un pensamiento claro, amoroso y con convicciones basadas en las Escrituras. Lider Juvenil dialogó con Marko acerca del tema del presente número.
Líder Juvenil: Cuando la pastoral habla de “discipulado” ¿de qué está hablando expresamente?
Mark Oestreicher: Jesús instruyó a sus seguidores a “ir y hacer discípulos”. No les dijo “vayan y hagan convertidos” (parece que a menudo olvidamos esto). Un discípulo es simplemente un seguidor. Así que, cuando hablamos de discipulados, estamos hablando acerca de ayudar a los jóvenes a convertirse en seguidores de Jesucristo. Esto no significa que es una decisión de una ocasión. Ser un “discípulo” de Jesús significa llevar un estilo de vida radical, contra-cultural que imita a Cristo: una vida de gracia y amor, de preocuparnos por los pobres, de ser apasionados por la justicia, de ser personas de integridad y humildad. ¡Wow! ¿Puedes imaginarte cómo sería tener a todo un grupo de jóvenes lleno de adolescentes que encajen en esta descripción?”
Continúa Leyendo | Conversando sobre Discipulado con Mark Oestreicher
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017
 
				 
				
 
				

