Archivos

Adolescentes esclavos del celular

Los smartphones son actualmente los aparatos tecnologícos más usados por los adolescentes y jóvenes en casi todo el planeta. ¿Pero que pasa con la dependencia a estos en su vida diaria? Hoy te compartimos un interesante artículo sobre el tema, lee un adelanto:

“Cada vez más adolescentes y jóvenes están enganchándose a los teléfonos inteligentes que les permiten “tuitear”, “wasapear” y prestar atención a los amigos, en detrimento de las relaciones con los padres y los estudios.
Carmen S., una mujer de mediana edad, le recrimina a su hijo Luis, un adolescente prototípico de la era digital: “Te pasas más tiempo jugando con el ‘aparatito’ y metido en la redes sociales, que compartiendo tu vida con las personas de carne y hueso, y atendiendo los asuntos del mundo real. No te comprendo”.
Luis, sin levantar la vista de la pantalla de su teléfono inteligente ni los dedos del teclado táctil, le responde a su madre con un encogimiento de hombros, que parece darle la razón y sigue adelante como si nada, enganchado al “dichoso móvil”.”

Artículo compartido por | Julio Cruz

Fuente | Adolescentes esclavos del celular

julitocruz
Author: julitocruz

Autor

Compartir

Entradas recientes

Serpientes brincadoras

Consiste en dividir al grupo en equipos de al menos 4 personas. Los participantes se forman en fila, cada uno toma el pie del compañero

Leer más »

Dinámica La Salvación y La Estatua

El video presenta dos dinámicas grupales: La Salvación y La Estatua, diseñadas como rompehielos y actividades participativas para grupos juveniles. Ambas buscan generar interacción, diversión

Leer más »

Autor

Compartir

Siguenos en FB