
Durante nuestro camino en el trabajo con jóvenes y adolescentes nos encontramos con este tipo de adolescentes que vive disgustado, inquieto, desadaptado. Te compartimos este artículo de Adrian Intrieri, psicólogo y líder juvenil argentino, que nos ayudará a comprender mejor el trabajo con este tipo específico de chicos y chicas.
Te dejamos un adelanto:
“Vivimos tiempos de una revolución tecnológica única en la historia. Cuántos adelantos tecnológicos fuimos testigos en un par de décadas, inventos asombrosos, increíbles, jamás imaginados, pero a pesar de estos impresionantes descubrimientos, todavía el ser humano no ha podido vencer uno de los peores problemas que debe enfrentar: relacionarse con personas conflictivas.
No hay manera de esconderse
Tengo algo muy importante que decirte: por más esfuerzo que hagas, por más que luches y trabajes; por más buena persona que seas, es imposible no toparte con personas conflictivas. Habrá muchos a quienes no les caerás bien, que estarán enojados o fastidiados contigo. Otros que te envidian, o simplemente sentirán celos por lo que alcances.
¡También existirán otros que, hagas lo que hagas no les agradarás jamás. Pero estarán ahí siempre, esperando la oportunidad de desarrollar su “talento”: molestar, hacerte sufrir, preocuparte y agotar tus energías.
Puedes orar para que dejen de ir a tu iglesia. Para que un día se levanten de dormir y digan: – No quiero estar más en esta iglesia, me mudaré a la que está a unas pocas calles-.
¡Sabes! Es muy poco probable que esto suceda, porque los conflictivos suelen ser personas que tienen una paciencia universal para soportar un lugar donde se sienten incómodos; pero si aún esto sucediera, seguro vendrán otros y tal vez peores que los anteriores.”
Continúa leyendo | ¿Cómo liderar adolescentes conflictivos?
- El dilema de las redes sociales. - noviembre 10, 2022
- ¿Aprender un idioma en una hora? - enero 7, 2017
- Graba tus momentos felices - enero 7, 2017


